La emblemática basílica del Sagrado Corazón, en el barrio parisino de Montmartre, fue grafiteada.

En la puerta escribieron: ”Ni dios, ni amo, ni Estado” y “¡Abajo las autoridades!”. El suelo de mármol decía “¡Que madreen al turismo!”(por aquello de que no les gustan las traducciones españolas) y “¡Que ardan las capillas!”. Según los medios locales, el edificio fue asaltado la noche del lunes al martes.

Los autores del acto vandálico no han sido identificados, pero las autoridades los atribuyeron a anarquistas y activistas de ultraizquierda. El suceso, ocurrido a cuatro días de la primera vuelta de las elecciones municipales, ha suscitado también la condena de los candidatos del Partido Socialista, la Unión por un Movimiento Popular y el Frente Nacional.

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, calificó el acto contra uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad de “ofensa a los católicos” y “grave ataque a un monumento que es ícono del patrimonio arquitectónico de París”.

Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios