La desinformación es un mal tan pero tan peligroso, que puede derivar en tragedias. Esta vez fue el caso en San Andrés Larráinzar, Chiapas, donde algunos pobladores se opusieron a una sanitización en el municipio y vandalizaron varias casas, incluida la del alcalde y la de la síndica, además del Hospital comunitario de la entidad.

Otro caso más: Vandalizan San Andrés Larráinzar, Chiapas, para evitar ‘fumigación de coronavirus’
Captura de Pantalla

Los lamentables hechos tuvieron lugar entre la noche de este viernes y las primeras horas de la madrugada del sábado. La Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación luego de que un grupo de personas alertara sobre actos vandálicos que se llevaban a cabo en la cabecera de San Andrés Larráinzar.

Se enojaron por fumigación contra el dengue

De acuerdo con información de Milenio, las autoridades municipales de Larráinzar emprendieron una fumigación contra el dengue, pero los pobladores se enojaron porque no se consultó con las autoridades comunales y fue por eso que se opusieron a que continuara el proceso.

Destruyen patrullas en San Mateo Capulhuac por audio falso sobre ‘fumigación de coronavirus’

Pero no se limitaron a frenar las acciones de fumigación, sino que arremetieron contra el personal que lo realizaba y entonces comenzaron los actos vandálicos contra vehículos oficiales de las autoridades (entre patullas y vehículos de protección civil), además de atacar las casas del alcalde y la síndica del municipio.

Posteriormente llegaron al Hospital Básico Comunitario, donde quemaron una ambulancia, causaron toda clase destrozos en el inmueble e incluso retuvieron a personal de salud que trabaja en éste. En ese momento comenzaron las acusaciones de que la fumigación contenía un químico para esparcir el coronavirus a la población.

 

Además de los trabajadores de la salud, los pobladores también retuvieron a trabajadores de Protección Civil y Policías Municipales. Se informa que tenían la intención de prender fuego al Ayuntamiento, pero elementos de seguridad lograron impedirlo. Las personas retenidas fueron liberadas horas más tarde, aunque se desconoce su estado de salud, y por el momento no se reportan detenidos.

Otro caso más: Vandalizan San Andrés Larráinzar, Chiapas, para evitar ‘fumigación de coronavirus’
Captura de pantalla

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook