La política mexicana encontró una nueva polémica para pasar su noche de jueves. Esta tarde, durante la votación del Senado donde se eligió a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se desató el desastre por una acusación de fraude. La oposición —desorganizada como los caracteriza— dice que Ricardo Monreal, de Morena, votó doble.

La cosa se puso tan complicada en el Senado que se volvió necesario el VAR.

Ahí está el video que subió la oposición en la que sí parece que caen dos votos distintos y dan ganas de pegar el grito en el cielo. Sin embargo, tan solo unos minutos después, surgieron ángulos alternos que nos permitieron ver más de cerca las acciones. Sin querer ser juez y parte —ni meter las manos al fuego por Monreal— lo más probable es que sí se haya desdoblado el papelito.

Juguemos un rato a ser Arturo Brizio Carter y échenle un ojo al video desde un ángulo distinto:

La verdad es que, en lo que la banda se entretiene con este desastre digital y navegamos el mar de chistes de “meterla doblada” —cof cof Paco Taibo cof cof— , los senadores del PAN anunciaron que de todas maneras van a impugnar la selección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo, no están discutiendo la actuación de Ricardo Monreal. 

ricardo-monreal
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la oposición, el partido mayoritario se clavó dos votos. En su versión de los hechos, había 116 senadores en el recinto y solo se contabilizaron 114 en la controvertida elección de esta tarde. ¿Qué pasará en esta situación? No sabemos… pero, para variar, la grilla está que arde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook