primer-caso-cepa-britanica-yucatan Aquí nos tocó vivir
Foto ilustrativa: Cuartosucuro.

Hasta el momento hay 6 variantes del virus SARS-CoV-2 detectadas en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento se han encontrado 6 variantes del virus SARS-CoV-2 en México.

La Secretaría de Salud presentó esta tarde una tabla con toda las variantes del virus SARS-CoV-2 que se han identificado en el mundo pero que también se han encontrado en México. De acuerdo con las autoridades, son tres variantes las que se consideran de riesgo: la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. 

Sin embargo hay otras de interés como las identificadas en California y Nueva York, Estados Unidos, así como en Brasil.

variantes-covid-mexico

Foto: SSA

Hasta el 30 de marzo la variante B.1.1-7, identificada por primera vez en Reino Unido, está presente en 103 países y tiene 23 casos detectados en México. Específicamente en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero. 

La variante P1 identificada por primera vez en Brasil ya ha sido encontrada en 29 países con 3 casos detectados hasta el momento en México. Lo anterior en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco.

¿Cuántos casos de COVID van en México?

Se estima que en nuestro país hay 32 mil 775 casos activos de coronavirus y 203 mil 210 lamentables defunciones. De igual forma se estima que hay 2 millones 432 mil 924 casos acumulados y un millón 773 mil 236 personas recuperadas.

Afortunadamente ya van varias semanas con una tendencia a la baja en el numero de hospitalizaciones. Hasta este 31 de marzo de registra una ocupación de camas de hospital del 19%. 

30 estados reportan menos del 30% de ocupación hospitalaria, tanto en camas generales como de terapia intensiva, y solo 1 se encuentra entre el 30 y el 49%.

méxico-estados-covid-hospitalizaciones

Foto: SSA


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)