La Secretaría de Salud presentó esta tarde una tabla con toda las variantes del virus SARS-CoV-2 que se han identificado en el mundo pero que también se han encontrado en México. De acuerdo con las autoridades, son tres variantes las que se consideran de riesgo: la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. 

Sin embargo hay otras de interés como las identificadas en California y Nueva York, Estados Unidos, así como en Brasil.

variantes-covid-mexico
Foto: SSA

Hasta el 30 de marzo la variante B.1.1-7, identificada por primera vez en Reino Unido, está presente en 103 países y tiene 23 casos detectados en México. Específicamente en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero. 

La variante P1 identificada por primera vez en Brasil ya ha sido encontrada en 29 países con 3 casos detectados hasta el momento en México. Lo anterior en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco.

¿Cuántos casos de COVID van en México?

Se estima que en nuestro país hay 32 mil 775 casos activos de coronavirus y 203 mil 210 lamentables defunciones. De igual forma se estima que hay 2 millones 432 mil 924 casos acumulados y un millón 773 mil 236 personas recuperadas.

Afortunadamente ya van varias semanas con una tendencia a la baja en el numero de hospitalizaciones. Hasta este 31 de marzo de registra una ocupación de camas de hospital del 19%. 

30 estados reportan menos del 30% de ocupación hospitalaria, tanto en camas generales como de terapia intensiva, y solo 1 se encuentra entre el 30 y el 49%.

méxico-estados-covid-hospitalizaciones
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Hasta el momento hay 6 variantes del virus SARS-CoV-2 detectadas en México”