Luego de que hace unas semanas quemaron con la banda al equipo de AMLO, el cual presumió que el Papa Francisco iba a participar en los foros para la pacificación (y siempre no), ahora los de El Vaticano señalan dicen que sí, ahora sí ya están listos para colaborar con la futura administración de México.

Durante una entrevista, el cardenal y secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, comentó que en la santa sede tienen conocimiento de que en nuestro país ocurrió un milagro… bueno, no tanto así, pero que sí “hubo un gran cambio”. Como bien sabemos los que vivimos por acá, dicho cambio apenas se está gestando, pero en el otro lado del continente consideran que ya se dio.

Mensaje de López Obrador en el Zócalo
Captura de pantalla

“Solo baste pensar que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y claro, después vino la alternancia, pero en estos términos creo que se da por primera vez”, explicó Parolin para después explayarse (no tanto) en la relación que El Vaticano tendrá con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora sí. Respecto a la relación México-El Vaticano, Parolin indicó que “hay muchos ámbitos” en los que ambas partes pueden establecer “una sinergia”. “Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano”, explicó el prelado.

Antes de que los detractores de cualquier cosa que tenga que ver con el futuro gobierno mexicano apunten al clásico “ash, ¿no que el Estado es laico?”, don Pietro aclaró que – en caso de darse la colaboración – ésta se hará respetando las distinciones. Porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”, explicó ¿¿??  de forma poco elocuente el representante de El Vaticano.

Recordemos que en julio pasado, justo cuando AMLO andaba de vacaciones, se dio uno de los primeros tropezones del equipo de transición, cuando el vocero del Vaticano, Greg Burke, desmintió la información que difundió Loretta Ortiz, quien aseguró que el Papa Francisco iba a ser parte del los foros realizados para la pacificación del país. “La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, aseveró Burke.

Pero bueno, esta declaración de Parolin le hace un buen paro a todo este pequeño entramado y sólo resta ver cómo se dará la colaboración entre ambas partes. “Get Back Loretta!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook