Así es, la excandidata presidencial es parte de un grupo de 16 militantes del PAN al que llaman «Panistas por México» y hacen un llamado a los representantes de ambas Cámaras para frenar las reformas energética, fiscal y político-eléctoral.

El grupo «Panistas por México» hizo un llamado a legisladores de la Cámara alta y baja para que pongan freno a las:

«propuestas que constituyen una grave amenaza para el sano desarrollo de México»

Según El Universal, el grupo explica que están constituidos para evitar cualquier regresión al México autoritario. Para ellos, la reforma hacendaria contiene elementos altamente nocivos para la salud económica del país que podrían repercutir en una crisis, como las vividas en 1925, 1976, 1987 y 1994, años en los que prevaleció al frente el gobierno priista.

En el caso de la reforma energética, indicaron que la prioridad debería ser la transparencia, explican:

«hacer sólo reformas constitucionales sería como dar un cheque en blanco porque no garantizan que los mexicanos tengamos un sector moderno y precios más bajos de la energía eléctrica y la gasolina»

Al final, por el lado de la reforma político-electoral, explican que debe incentivarse una democracia participativa y ciudadana, donde los ciudadanos no sean los que pagan los costos de la política electoral.

El grupo publicó un desplegado y es firmado por varios panistas e invitan a los otros a sumarse a su causa.

Panistas por mexico

(La imagen destacada fue una que publicó Vázquez Motan en su Facebook, aquí está el mensaje que la acompañaba)

josefina vazquez mota

Piden la ayuda del PRD

Según el Reforma, senadores panistas han pedido ayuda a perredistas para votar en contra de las reformas hacendaria (fiscal) y energética.

Como es bien sabido, los panistas están en contra de la reforma fiscal, mientras que los perredistas hacen su propia lucha en contra de la reforma energética.

Ernesto Ruffo señaló que los panistas ya ofrecieron a los senadores del PRD votar en contra del plan energético del Gobierno federal a cambio de que ellos voten en contra de la reforma fiscal.

Expresó:

«Entonces nosotros le estamos diciendo a los perredistas: estoy dispuesto a votar en contra de la reforma constitucional en materia energética, pero tú vota en conta de la reforma hacendaria. Varios ya me han dicho que sí»

«Hay varios panistas que están dispuesto a votar en contra [de la reforma energética]»

«Ya calculamos, necesitamos 43 votos y prácticamente ya los tenemos, entre panistas y perredistas. Las razones son diferentes, pero coincidimos en el no»

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que si los panistas demuestran que irán en contra de la reforma energética, los perredistas están dispuestos a un acuerdo:

«Le entramos, sólo queremos ver de cuerpo presente a las y los senadores del PAN que están en esa posición»

Así que,como ven, se acercan tiempos de discusión larga y pesada en la Cámara alta.

 

***Vía El Unviersal, Reforma (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook