Según Reporte Índigo, Miguel Ángel Yunes Linares gestionó aviones para trasladar a panistas del más alto nivel durante su campaña al gobierno de Veracruz (ahora se sabe que esas naves estaban  ligadas al narcotráfico).

Una de sus invitadas es la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, esto lo hizo cuando todavía tenía el cargo de Coordinadora de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados.

En ese entonces (2010) viajó a Veracruz en un avión King Air B 200, matrícula XA-RDJ, el cual pertenece a Francisco «Pancho» Colorado Cessa (quien es procesado actualmente por lavado de dinero en Estados Unidos).

Todo esto se pudo saber gracias a la documentación que se tiene que registrar para cada vuelo, en ella se especifican los destinos, pilotos, nombres de pasajeros, fechas, incluso las características del motor.

El 30 de mayo, la excandidata presidencial utilizó ese avión por segunda vez y partió del aeropuerto de Toluca hacia Veracruz. De acuerdo con fuentes, en Xalapa fue recibida por el candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares y por los diputados locales y federales panistas.

En esta visita aprovechó Vázquez Mota para darle todo su respaldo a Miguel Ángel Yunes (aquí te presentamos la grabación, es el audio más fotos de ambos).

Roberto Lomelí, colaborador de Vázquez Mota, dijo que la ex candidata no tiene ningún vínculo con Francisco Colorado, expresó:

«Este avión de este señor fue facilitado a través de Miguel Martín López, que era diputado federal, y que si mal no recuerdo ahora está en el PRI. Esa es la información que tenemos con respecto a ese avión que nos facilitó Miguel Martín»

Además agregó:

«Todo el mundo conoce a Josefina, que hace todo de manera transparente, no está involucrada en nada ilegal y todo lo hace de manera honesta en todas las cosas que ha realizado»

También aseguró que en unos días la ex candidata haría declaraciones para puntualizar que nunca tuvo relación con el empresario que ahora está encarcelado en Estados Unidos.

Por su parte, Yunes tiene una larga carrera como político, la mayor parte de ella la hizo en el PRI. En esa época fue un incondicional de Elba Esther Gordillo y se salió de ese partido cuando la echaron.

En las negociaciones de Gordillo con el PAN logró meter a Yunes en el gabinete de Calderón como director del ISSSTE.

Después Yunes rompería sus relaciones con la maestra.

Además, después de que Pancho Colorado recibió una condena de 20 años de prisión, las investigaciones de la policía de E.U.A., en coordinación con el FBI, siguen y estarían ahora trabajando en definir las redes de complicidad de los Zetas con algunos políticos (específicamente panistas).

El primer objetivo sería Yunes por su estrecha relación con Colorado.

Al final del día sólo podemos esperar a que Vázquez Mota deje de hacerse que la virgen le habla y esperar a que, naturalmente, se desentienda.

Al final, hay de dos sopas: o la señora es muy ingenua y por eso se metió al avión de un delincuente, o por ahí hay chanchullo.

miguen-angel-yunes-en-campaa vazquez mota avion

*****Vía Reporte Índigo  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook