Cuántas veces hemos visto que los políticos sacan raja de los niños para hacerse querer por el electorado… pues eso no lo veremos con la canciller alemana.

Durante una amena plática que Merkel sostuvo con jóvenes de entre 14 y 17 años de una escuela de Rostock, una de las participantes explicó a la canciller cuál era su situación: junto con su familia huyó de Palestina y se instaló en la nación teutona, donde tenía la ilusión de ir a la Universidad… pero ya que su familia podría ser deportada, pues su futuro estaba en peligro.

Y cuando muchos hubieran esperado que la líder ofreciera algo de apoyo a la joven o de menos un “échale ganas, ya verás que las cosas se resuelven”, la canciller le enseñó a la muchachita lo que es la realidad:

“Tú eres una chica muy simpática. Pero sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir.. y también a los africanos… No podemos hacerlo. Algunos van a tener que volver a su país”.

Ante tal explicación que prácticamente rompió con sus esperanzas de seguir en Alemania y estudiar, la chica comenzó a llorar… “No te preocupes, lo has hecho muy bien”, confortó Merkel a la refugiada, dando a entender que quizás la joven creyó no haberse dado a entender.

“Señora canciller, llora por su situación, no por haber presentado bien o no su punto de vista”, explica el moderador a la mujer que más que consuelo parecía que le quería dar un pellizco a la niña.

“Ya sé que es una situación muy complicada (…) Pero a pesar de todo quiero acariciarla (…) presentó extremadamente bien la situación en que muchos otros se encuentran”, contesta doña Merkel con actitud de “¡cállate wey, no ves que ya la regué!”

Obviamente el video ha sido ampliamente difundido en internet y en Alemania se hizo TT con el hashtag #merkelstreichelt (Merkel acaricia), mostrando imágenes de la canciller “consolando” a otros personajes con los que ha mostrado una sensibilidad incomparable… por ejemplo, Alexis Tsipras, primer ministro griego a quien la Merkel nomás no quería darle opciones para el rescate financiero de su país.

merkel caricia4

merkel caricia2

merkel caricia1

merkel caricia

*Vía dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook