El alcalde de Chihuahua parece ser inmune a los esfuerzos por crear una buena cultura de género en el ambiente político del país. Javier Garfio Pacheco, presidente municipal priista de la capital de la entidad, recomendó a las trabajadoras domésticas ver las telenovelas y no las noticias “porque no son tan buenas”.

En un evento con motivo del “Día de la Empleada Doméstica” que tuvo lugar ayer, los gobiernos municial y estatal regalaron televisiones de plasma. Fue ahí donde Garfio Pacheco tuvo el atino de decir que los aparatos eran:

“Para que puedan ver las novelas en su rato de descanso, no las noticias porque no crean que son tan buenas las noticias, vean más bien las novelas y sobre todo las novelas buenas”.

Más tarde, el alcalde calificaría el comentario de “chascarrillo”, lo que de hecho, agrava la situación

El PAN no tardó en reaccionar y encontró el comentario “denigrante”, al poner el entretenimiento por encima de la libre información y por insultar la inteligencia de los ciudadanos.

En el mismo evento, el Gobernador de Chihuahua aseguró que:

“Si Televisa conociera la historia de cada una, tendría suficiente material para hacer una novela”.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Vean telenovelas en vez de noticieros: alcalde de Chihuahua”