Hace unos días les contamos la historia de Pericles, un gatito que se perdió en un vuelo de VivaAerobús, que iba de Chihuahua a la CDMX. Su dueña, una catedrática de antropología física, le contó al portal Animal político que a pesar de haber pagado un precio extra para que su mascota viajara en un lugar reservado, la aerolínea no se hizo responsable del extravío, el cual ocurrió desde el pasado 19 de diciembre.

Cuando a Elvia le dijeron que las posibilidades de encontrar a Pericles eran escasas, ella recurrió a las redes sociales para que la ayudaran a encontrar a su gatito, pues se negaba a regresar a casa sin él. De paso también recalcó el pésimo servicio de VivaAerobús, demás de las dificultades que le pusieron cuando ella reclamaba los derechos de su mascota, pues fue hasta 9 días después cuando la aerolínea le dijo que la dejarían pasar al área de equipaje para que buscara a su acompañante, lo cual jamás ocurrió.

Por fortuna el mismo día que se dio a conocer la historia, una vecina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México encontró al gatito: “Me encontré a este minino rondando a su suerte. Pensé que iba a huir al pasar cerca de él, pero me siguió. Le ofrecí comida y agua, pobrecillo, estaba hambriento y sediento: comió y bebió con desesperación.” declaró la mujer a Animal Político.

El 29 de diciembre, esta vecina se enteró que en las redes sociales muchas personas buscaban a Pericles. Fue así como ella logró contactar a Elvia, quien confirmó que efectivamente se trataba de él.“Muchas gracias por la difusión que le dieron, estoy segura que si encontraron a Pericles fue gracias a la cobertura. Les agradecemos mucho, de todo corazón”, dijo Sandy, hija de Elvia, en agradecimiento a todas las personas que hicieron viral la noticia y contribuyeron a la localización del minino.

Después de la peregrinación que la catedrática tuvo que hacer para encontrar a su mascota, esta historia tiene un final feliz pues ahora podrá regresar a chihuahua acompañada de su peludo amigo. 😺

Animal Político (Especial)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook