En respuesta al llamado de una vecina, quien alertó por el fuerte olor a descomposición, agentes ingresaron al domicilio de la fallecida, quien fue identificada como Cristina Chavarría, integrante de comité ciudadano de la colonia Hipódromo Condesa.

De acuerdo con Reforma, la mujer fue hallada desnuda y boca abajo entre las sabanas de su cama. Debido a ciertos elementos que presentaba el cuerpo de Chavarría, los policías determinaron que ésta llevaba varios días sin vida.

Luego del arribo de los servicios periciales, los cuales procedieron a la detección de pistas que sirvan para la investigación correspondiente, el cuerpo de la vecina de La Condesa fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7. Ahí se determinará las causas de su muerte.

Por el momento, las autoridades determinaron necesario abrir un expediente por el delito de homicidio doloso, así como la activación del protocolo de feminicidio.

Por otra parte, La Jornada resalta que vecinos presumen que, en la muerte de Cristina Chavarría, podrían haber estado involucrados trabajadores de un edificio que ha buscado demolerse. “De las amenazas que se han estado dando, alguna ya la aplicaron, y en este caso podrían estar vinculados trabajadores del edificio de Baja California 370”, la colonia Hipódromo Condesa.

De acuerdo con el diario capitalino, al mentado edificio se le han intentado tirar siete de sus 15 pisos, los cuales hacen que rebase por 24 metros el máximo de altura que debería de tener por causa de su ubicación. Según los vecinos, desde hace tres meses se cuenta con una notificación para proceder con la demolición… pero las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc nomás se hacen patos y no han procedido.

No dejaremos que sea un número más en la estadística de crímenes en la ciudad”, advirtieron los miembros del comité fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo Condesa, mismos que señalan que la muerte de su compañera pudo ser obra de gente relacionada con dicho edificio… o de gente que entró al domicilio de la mujer por los tapiales que rodean al inmueble, dado que en días anteriores se registraron robos en departamentos aledaños, pero la policía no actuó, pese a las denuncias presentadas .

Sin embargo, las autoridades habrán de tomar en consideración un detalle: (sino es que ya lo hicieron y, por lo mismo, ya activaron el protocolo para feminicidios) el departamento de Cristina Chavarría se encontraba impecable. Es decir, sin señales de haber sido robado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook