Recientemente en redes sociales se hizo viral la historia de Sordo, un perrito que no escucha y que vive en una comunidad de Yucatán. Debido a que tiene una discapacidad auditiva le cuesta mucho trabajo identificar cuando una persona o un carro se acerca a él, por lo que los vecinos colocaron carteles para alertar a los conductores. 

Perro sordo. Mire y conduzca despacio“, se lee en uno de los carteles que fueron colocados en la comunidad.

perro-sordo-comunidad-yucatan
Foto: Con Acento Noticias

Sordo, el perrito que no escucha

Sordo es un perrito callejero que vive en la comunidad de San Crisanto, del municipio de Sinanché, en Yucatán. De acuerdo con los vecinos del poblador, desde hace muchos años que Sordo fue abandonado ahí, tal vez por su discapacidad.

Debido a que el perrito es muy amigable con todos, pronto se volvió parte de la comunidad y entre todos lo alimentan, por lo que no se va. Cuando llegaron las campañas de esterilización gratuitas a la comunidad fue de los primeros en ser operados, con lo que se ganó un lugar como vecino para siempre. 

sordo-yucatan-mexico
Foto: Con Acento

Una de las preocupaciones de los integrantes de la comunidad es que alguien lo atropelle y Sordo no pueda quitarse, por lo que entre todos imprimieron carteles con su foto para pedir cuidado a los conductores.

Sordo lleva 5 o 7 años más o menos en la comunidad, es un perrito callejero. Es muy noble, cariñoso y todos lo queremos mucho“, explica una de las vecinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook