La apertura del Centro de Protección Internacional para Adolescentes en el Camino ha generado descontento entre los habitantes de la calle Axopilco, en la colonia El Recreo. En la inauguración de este albergue el pasado 10 de julio, hecha por el padre Alejandro Solalinde, reportó un altercado entre vecinos con posturas encontradas sobre la apertura del centro de protección para los migrantes en su colonia.

La molestia de los vecinos se debe a que, según ellos, ninguna autoridad de la delegación Azcapotzalco les informó sobre el proyecto —cuánto tiempo van a estar ahí, quién los vigila, ni qué hacen— además de considerar la estancia de jóvenes centroamericanos como “un foco de vicios y violencia“.

Solalinde señala que los 50 jóvenes que fueron transferidos desde un albergue en Ixtepec, Oaxaca, no toman, no fuman y tampoco se drogan. Una vecina reportó al diario La Opinión lo siguiente:

Ni yo tengo celular: aquí en México hay mucha pobreza, ¿por qué quieren que mantengamos a los que vienen de fuera? ¿por qué quieren que tratemos bien a los migrantes y a los migrantes de nosotros los matan en la frontera?

Varios lugareños han manifestado su inconformidad ya que no se quieren volver, dicen, en la versión capitalina de algunos municipios del Estado de México como Tultitlán y Lechería, que en los últimos añosha provocado pleitos y hasta la muerte de tres hondureños por sospechas de xenofobia.

***LA OPINIÓN, EL UNIVERSAL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook