Vecinos de distintos puntos de la delegación Coyoacán alzaron la voz en contra de Mauricio Toledo, antiguo jefe delegacional, a quien acusan de amenazar e intimidar a los habitantes con el fin de mantener el control que tiene su partido, el PRD, en la demarcación.

Los habitantes explican que Toledo, a través de funcionarios que operan en distintos niveles de Coyoacán, amaga con clausurar comercios, retirar programas sociales o el suministro de agua a través de pipas a aquellos beneficiarios que opten por apoyar a otros grupos políticos.

Vía El Universal

Según declaraciones de colonos publicadas por el diario La Jornada, en el centro histórico “no hay intimidación, pero se corrompe a los vecinos, a quienes se les da cierto poder y hasta cargos en la delegación, se convierten en protegidos, siempre y cuando no interfieran con sus intereses, y al resto ni los ve ni los oye”.

Estas acusaciones resurgen luego de que una mujer falleciera tras ser atacada, junto con simpatizantes de Morena, en un mitin del partido en favor de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura por la jefatura de gobierno. Al respecto, Sheinbaum responsabilizó a Mauricio Toledo de los lamentables hechos y pidió a las autoridades que se indague su participación.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook