Desde la semana pasada, usuarios de redes sociales y vecinos han denunciado las detenciones de presuntos policías ministeriales armados —que abordan a los automovilistas sin una orden judicial, explicaciones y de manera violenta. Estos hechos se han registrado en el Estado de México, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla. Y tras la difusión de un video, en el que observamos como uno de los “judiciales” agrede a un conductor, la Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que este sujeto pertenecía a sus filas y ya ha sido cesado.

No obstante, la preocupación de los vecinos de zonas como Lomas Verdes, Ciudad Satélite o Viveros de la Loma, en los municipios ya mencionados continúa.

La información de la Fiscalía

Con respecto al caso con el que abrimos esta nota, la Fiscalía General de Justicia mexiquense dio a conocer que uno de los sujetos pertenecía a la Fiscalía como agente de policía de investigación, mientras que otro era un policía municipal de Tlalnepantla.

“Derivado de estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevará a cabo las investigaciones correspondientes y además se informa que esta persona ha dejado de prestar sus servicios en esta Fiscalía General”, se lee en el comunicado de las autoridades.

Fiscalía-boletín-estado-de-méxico
“La informa acerca de la situación de una persona que laboraba en esta Institución, derivado de la difusión de un video en redes sociales, donde al parecer intentan detener a un automovilista en Ciudad Satélite”.Boletín Fiscalía del Estado de México.

El video del caso Satélite

Esta denuncia corresponde a la detención y agresión que sufrió un automovilista —en Ciudad Satélite. De acuerdo con su testimonio, la tarde del domingo pasado,  3 sujetos armados intentaron detenerlo en Circuito Cirujanos. Al detenerse, los tres sujetos le exigieron que se bajara del auto y forcejearon con el conductor hasta que él logró huir.

Después, los presuntos policías ministeriales lo siguieron. De nueva cuenta le pidieron que bajara del auto e intentaron abrir las puertas del vehículo hasta que se percataron que estaban siendo grabados. La Fiscalía General Estatal señaló que el agente de investigación no tenía un arma asignada, por lo que el arma que se observa en el video NO le pertenece a la Fiscalía.

Más denuncias

Esta no ha sido la única denuncia, usuarios denunciaron este modus operandi en la plaza Centella, en Cuautitlán. Mientras, en Tlalnepantla, en la zona de Viveros de la Loma y Vista Hermosa han surgido denuncias sobre un grupo de sujetos armados —supuestamente policías ministeriales— llevando a cabo detenciones contra los automovilistas.

presuntos-policías-fiscalia-estado-de-méxico
Vecinos denuncian en falsos retenes en el Estado de México. Foto: especial.

Vale mencionar que estos no son los únicos casos registrados en Tlalnepantla, Naucalpan o Cuautitlán. A inicios de mayo, los vecinos de Ciudad Satélite denunciaron a un grupo de sujetos que se identificaban como policías municipales, pero que en realidad realizaban secuestros exprés.

detenciones-policía-estado-de-mexico
Vecinos denuncian detenciones en falsos retenes en el Estado de México. Foto: especial.

En aquel caso, las autoridades ubicaron que este grupo usaba patrullas clonadas y emitieron la alerta entre los vecinos de la zona.

detenciones-estado-de-méxico-policias
Vecinos denuncian falsos retenes en el Estado de México. Foto: especial

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook