Este 23 de julio, un grupo de vecinos de Lomas de Atizapán, en el Estado de México, se organizaron para impedir la tala de árboles para la reanudación de actividades de la construcción de un puente vehicular.

atizapan-tala-arboles
Foto: Twitter (@socioanalisys)

¿Dónde ocurrió esta manifestación?

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Cipreses, sobre la avenida Ruíz Cortines, cuando oficiales de policía cerraron esta vialidad para realizar lo que los vecinos denunciaron como un “ecocidio”, pues era para talar árboles y recomenzar las obras del punte vehicular Zona Esmeralda – México Nuevo.

Sin embargo, los habitantes de esta parte de Lomas de Atizapán no se quedaron con los brazos cruzados y querían detener a toda costa que se cortaran los árboles, entonces los empujones y los golpes comenzaron entre policías y vecinos.

Manifestación y cierre de avenida provoca caos vial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través del C5, también informó que un grupo de vecinos bloqueó la avenida Ruíz Cortines, en la colonia Los Cipreses, por lo que oficiales de policía ya se encontraban en este lugar para apoyar.

Vecinos de Atizapán denuncian “ecocidio”

En Twitter, vecinos comenzaron a compartir videos y fotografías de lo que estaba ocurriendo, denunciando que la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera talaba los árboles de la avenida Ruíz Cortines sin consultarlos .

atizapan-policias
Foto: Twitter (@socioanalisys)

También en algunas grabaciones se señala que por la trifulca entre policías y habitantes del lugar, los oficiales detuvieron a dos personas que se oponían a la construcción del puente vehicular.

Incluso en otros videos acusan que las autoridades también estaban tirando negocios locales, aparte de la tala de árboles, para el reinicio de actividades de este distribuidor vial.

Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado algo por esta tala de árboles y el conflicto que se desencadenó entre vecinos y policías.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook