Tras el sismo de 2.9 —y los que le siguieron— en CDMX, vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se lanzaron a Constituyentes, a la altura de la calle Sur 128, para manifestarse en contra de los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro y pedir a las autoridades que detengan esta obra. ¿Por qué? De acuerdo con los ciudadanos, debido a estos trabajos se ocasionan los microsismos con epicentro en dicha alcaldía.

Según los vecinos de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, la serie de sismos que se registraron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy —de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), se trataron de 7 en total— fue provocada por los trabajos de excavación en la zona. Muchos de los testimonios acusaron que cada noche se percibe el movimiento en las zonas cercanas a la ampliación de la Línea 12 —que corre de Mixcoac a Tláhuac.

Los testimonios

Entrevistados por Telediario Mx, algunos de los vecinos señalaron que estas obras los mantienen desconcertados, pues los movimientos son perceptibles a tal grado de que no son normales. Además, se quejaron por la dinamitación en la zona.

Luego, un grupo de casi 200 personas ingresaron a la zona de trabajo y desalojaron el área, para impedir que siguiera la obra. “Se sienten primero los golpes y, posteriormente, las vibraciones”, explicó uno de los vecinos, quien señaló el riesgo que corren sus patrimonios ante los microsismos.

Ya en plena noche y tras los bloqueos, las autoridades le cayeron a dialogar con los inconformes y prometieron proporcionar mayores informes sobre las actividades en la construcción. Por último, alrededor de las 03:00 horas, personal de la alcaldía colocó los sellos de clausura en la obra.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook