No se halló expediente criminal de Vega Pámanes: Aristóteles Sandoval

ACTUALIZACIÓN:

Después de que se revelaran sus antecedentes criminales, Luis Carlos Vega Pámanes pidió licencia como titular del Tribunal de Jalisco. El magistrado reconoció el incidente, catalogándolo como un “accidente imprudencial”, por el cual ya saldó su cuenta con la justicia.

A través de un comunicado, el titular del Supremo Tribunal de Justicia indicó que su petición de licencia se dio para “guardar el buen nombre del Poder Judicial”. Además de remarcar que ya pagó por un “error que cometió hace 32 años”.

El titular de la Suprema Corte de Justicia de Jalisco pidió licencia de su cargo

*****

Nada por aquí, nada por allá: el expediente sobre los presuntos delitos cometidos por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, no se han encontrado en la Fiscalía de la entidad, de acuerdo con el gobernador Aristóteles Sandoval.

Según el político priista, el fiscal Eduardo Almaguer no ha encontrado los archivos sobre los hechos en los que presuntamente Vega Pámanes se habría visto involucrado —robo, asesinato y resistirse a la autoridad— y cuyo único registro visible son los medios de comunicación de los ochenta.

vega-pamanes-magistrado-jalisco2

Hasta ahora sólo se ha encontrado la ficha de detención del ahora Magistrado. ¿Y cuál sería el problema de que Vega Pámanes tuviera un pasado criminal? ¿Qué acaso no creen en el cambio de las personas y la reinserción social? La cuestión es que de acuerdo con las normas de la Constitución del Estado, se estipula que uno de los requisitos para ser presidente del Supremo Tribunal de Justicia se debe de carecer de antecedentes penales, señala el periódico Reforma.

“Para impartir justicia debe demostrar que no debe tener ningún tipo de antecedentes o esta conducta que, por supuesto, repudiamos como sociedad”, comentó Sandoval a la vez que exhortó al Magistrado a comprobar que no tiene un pasado criminal y que en caso de no hacerlo, que pida licencia a la brevedad.

No se halló expediente criminal de Vega Pámenes: Aristóteles Sandoval

El Gobernador de Jalisco afirmó que no pueden tener al frente del Poder Judicial a alguien que cuenta con antecedentes penales a través de varias publicaciones en Twitter:

Sandoval le exigió a Vega Pámanes rendir cuentas sobre su situación, si la acusación de Reforma es cierta “porque al parecer los hechos sucedieron”, y si es así cómo le hizo para salir “impoluto” de las acusaciones por homicidio culposo, robo de vehículo, lesiones, portación de armas, resistencia y agresión contra policías y agresión por robo a transeúntes.

FOTOS: NOTIMEX