“Uy, no se les vayan a gastar sus vialidades”, es lo que ya piensan varios ahora que, para circular por Jalisco con su vehículo, deben de tramitar un pase de estancia temporal… pero no piensen mal, las autoridades tapatías lo hacen por una razón, ¿cuál?

A partir de ayer, 1 de agosto, todo vehículo foráneo que ingrese a Jalisco deberá portar su pase de estancia temporal, esto con el fin de que las autoridades locales puedan distinguir cuáles son los autos que sí están obligados a participar en el nuevo programa de verificación vehicular… es decir los que tienen emplacado tapatío.

GUADALAJARA, JALISCO. 03ENERO2017.- Transportistas y vecinos del poblado de Zapotlanejo mantienen tomada la caseta de cobro de La Joya, de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, esto en repudio al presidente de la republica, Enrique Peña Nieto por el alza de los combustibles en México, hasta el momento la protesta se realiza en calma y los cobros de peaje a los automovilistas no se están realizando.
FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

El Pase de Estancia Temporal “es un permiso gratuito que permite a los usuarios que circulan de manera temporal en el AMG con placas de otro estado, no realizar una prueba de verificación”, se indica el la página verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Las autoridades aclaran que la instauración del pase de estancia temporal no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, sólo se trata de un documento oficial que indica que sirve para identificar cuáles vehículos están de visita y cuáles están obligados a realizar la verificación vehicular.

Según indican las autoridades de Jalisco, los vehículos que cuenten con placas foráneas e ingresen al Estado (ya sea para vacaciones, trámites o cruzar por el Área Metropolitana de Guadalajara [AMG] para llegar a otro destino, tienen que solicitar el pase de estancia temporal.

Es gratuito, se obtiene en línea rápido y fácil; tiene vigencia de 20 días naturales al semestre, puedes tramitar dos pases al año, esto días pueden ser administrados a conveniencia del usuario”.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Con base en lo anterior, explican las autoridades de Jalisco, quienes vayan a cada rato a la entidad, aunque no sea ahí su residencia, deberá ir pensando en verificar su automóvil, para cumplir con el nuevo lineamiento. “Si circulas por más de 40 días al año o resides en el AMG, tu automóvil es considerado de estancia permanente y deberán realizar su Verificación Responsable”.

De acuerdo con el sitio “Verificación Responsable”, el nuevo programa inició desde el pasado 3 de marzo del 2020, sin embargo, durante todo este tiempo no se había sancionado a quienes no le entraran… será a partir del 1 de octubre próximo cuando las autoridades vayan recordando con más intensidad y, para 2022, comenzarán –ahora sí– los fregadazos.

Se iniciará con operativos de inspección en las calles para asegurar que los vehículos obligados por terminación de placa cumplan con su obligación de verificar. La verificación es obligatoria, sin embargo, durante el 2021 no habrá sanciones económicas. Estas comenzarán a aplicarse a partir del 2022 según el tipo de vehículo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook