La noche del pasado viernes 20 de marzo un vendedor ambulante fue detenido por policías adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) en las inmediaciones del Metro, en la estación Lagunilla de la línea B. Sin embargo, el hombre de 42 años falleció durante el trayecto que realizó con las autoridades cuando lo trasladaban al Ministerio Público ubicado en la estación Pino Suárez, de la línea 2. Ahora, sus compañeros vendedores piden justicia y que se aclare lo sucedido.

Vendedor ambulante muere después de ser detenido dentro del Metro CDMX; investigan a policías involucrados
FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los hechos sucedieron así: El hombre fue detenido en la zona por realizar comercio informal, sin embargo, al momento del arrestó el sujeto le arrebata un radio a uno de los policías y se echa a correr hacia el metro. Luego de una persecución, los uniformados atrapan al vendedor, quien les dice que lanzó el radio en uno de los puestos semifijos que se encuentran en dicha estación del STC.

Acto siguiente los uniformados suben al hombre de 42 años en una unidad oficial para presentarlo ante el agente del Ministerio Público, en la estación Pino Suárez, y durante el trayecto se percatan de que el sujeto detenido se desvaneció y ya no contaba con signos vitales, por lo que dan aviso a las autoridades. Un médico determina la causa de la muerte.

Vendedor ambulante muere después de ser detenido dentro del Metro CDMX; investigan a policías involucrados
Imagen ilustrativa. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Luego de lo sucedido tres policías (dos hombres y una mujer) quedaron en calidad de detenidos para que se les deslindara responsabilidades, por lo que la SSC se mantiene al tanto de lo que digan las autoridades ministeriales luego de que concluyan las investigaciones por la muerte del hombre.

Por otro lado, la tarde del sábado 21 de marzo más de 80 comerciantes bloquearon el cruce de avenida Paseo de Reforma y Eje 1 Norte, en la colonia Guerrero, para exigir justicia por su compañero, ya que afirman que él sólo se dedicaba al comercio y no era un delincuente como afirman las autoridades, a quienes responsabilizan de lo que le sucedió al vendedor.

Con información de: Metro CDMX y Milenio 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook