Puesssss, pese a que en el video que viralizó este caso se ve que los agentes estaban sometiendo al vendedor de tamales de Celaya con uso excesivo de la fuerza, la Fiscalía General de Guanajuato desestima que eso haya sido el motivo de su muerte. Es más, aclara que no lo golpearon

¿No? Pues eso dicen.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato dio más detalles de la investigación abierta a raíz del fallecimiento de un vendedor de tamales identificado como Juan Carlos Padilla, esto luego de ser detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

agentes-aic-guanajuato-tamalero-detencion
Foto: Fátima Padilla Facebook.

Para empezar, la Fiscalía señala que los agentes cumplían con un mandato judicial. Llegaron, se identificaron ante el vendedor de tamales y éste se resistió al arresto… por eso sometieron al hombre como quedó grabado en el video que circula en imágenes, señalan las autoridades en tono de “¿pa’qué se resiste?”

Por otra parte, la Fiscalía aclara que los agentes nunca golpearon al sujeto (cof, no, nomás uno de los agentes le puso la rodilla sobre el cuello, dejándole ir todo el peso de su cuerpo, cof), por lo que vayan desestimando que el vendedor de tamales murió a causa de algo que le hayan hecho las autoridades, como se ha acusado en redes.

Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención”, señala la Fiscalía de Guanajuato en el comunicado difundido anoche.

¿Entonces de qué murió el vendedor de tamales de Celaya?

Pues, como les mencionamos al inicio de esta nota, las autoridades de Guanajuato aseguran que Juan Carlos Padilla murió por un infarto agudo al miocardio. Esto, dice la Fiscalía, fue determinado por médicos forenses, tras la necropsia practicada al cuerpo del ahora occiso.

Ahora se sabe por la entrevista tomada a familiares de Juan Carlos “N” y su expediente clínico, que él padecía hipertensión y diabetes. Se encontraba en tratamiento médico”.

Con esto parece que quedará cerrado el caso y los agentes investigados por el fallecimiento del vendedor de tamales la librarán…. Aunque la fiscalía asegura que se continuará con las investigaciones y se realizará acopio de más indicios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook