Además de los estragos ocasionados por el huracán Sandy en el Caribe y en la costa este de Estados Unidos, otros fenómenos climáticos ponen en jaque otras partes del mundo. Una de ellas es Venecia, cuyas calles se inundaron a causa de un temporal de origen atlántico.

Podría parecer contradictorio que una ciudad cuyo encanto son sus canales llenos de agua sufra una inundación, sin embargo, el nivel medio del mar Adriático subió 1.4 metros arriba de lo normal (el más alto en los últimos dos años), ocasionando que el agua de la laguna invadiera las calles, la plaza de San Marcos y muchos callejones estrechos de Venecia.

Se estima que esta situación afectó al 58% de la ciudad. Incluso hay zonas donde es imposible distinguir donde terminan los canales y empiezan las calles.

Ante el estado actual de la ciudad, turistas y residentes usan bolsas de plástico o botas de goma en los pies para recorrer las calles. También se han instalado varios puentes provisionales para permitir el tránsito de los peatones. Checa esta galería:

Este fenómeno de aumento de la marea es conocido por los italianos como Acqua Alta. Durante la última semana ese país europeo ha sufrido el embate de fuertes vientos e intensas lluvias.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook