En medio de una crisis cada vez peor y sin importar los cercos de seguridad puestos por la Guardia Nacional Bolivariana, este martes cientos de venezolanos cruzaron el puente internacional Simón Bolívar, frontera de Venezuela con Colombia.

De acuerdo con medios locales, los cruces ilegales que suelen utilizar comúnmente para cruzar hacia territorio colombiano quedaron bloqueados por el aumento del agua en el Río Táchira, por lo que se vieron obligados a llegar al puente.

Es importante mencionar que muchos venezolanos cruzan a Colombia sólo para comprar alimentos, medicinas y productos de higiene personal, esto debido a la dura crisis y escasez que se vive en su país.

Desde el pasado mes de febrero, el ejército venezolano bloqueó el puente fronterizo con contenedores y camiones cisterna, entre otras cosas, para impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Esta situación activó la alerta de la comunidad internacional ya que es el punto de comunicación por el que ingresaba comida, alimentos y productos diversos que ya son muy difíciles de conseguir en Venezuela.

Leer: Ejército venezolano bloquea puente fronterizo con Colombia para impedir ayuda humanitaria 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook