Al gobierno de Maduro ya no sólo “le llueve sobre mojado, le truena sobre empapado”. Como si no tuvieran suficiente para entretenerse, la mañana del día de hoy, siete de agosto, aproximadamente 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela fueron víctimas de un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo identificado como The Binary Guardians. El ataque ocurrió apenas unas horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba “restablecer el orden constitucional” en franca oposición a la Asamblea Nacional Constituyente.

Uno de los afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse “a las unidades militares y/o policiales declaradas en rebeldía”. Un portavoz del CNE confirmó el hackeo al portal del árbitro electoral, el cual pudo restablecer su página después del mediodía.

“En total han sido unas 40 páginas”, dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado por Reuters a través de mensajes directos por Twitter. “Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos”, agregó. 

El volante colgado en las páginas tenía el encabezado “Operación David”, en referencia a los soldados que irrumpieron en el fuerte militar la madrugada del domingo. Sin embargo, el integrante del grupo que perpetró el hackeo dijo no estar ligado a ese ataque: “No estamos vinculados a la Operación David pero la apoyamos 100%”. 

Algunas de las páginas afectadas fueron presidencia.gob.ve (Presidencia de Venezuela), ejercito.mil.ve (Ejercito Bolivariano), saime.gob.ve (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), tsj.gob.ve (Tribunal Supremo de Justicia) y cantv.com.ve (Can TV), entre muchas más. La mayoría ya han sido restablecidas.

Aquí les dejamos un enlace para que se comuniquen con The Binary Guardians en caso de que necesiten pedirles algún favor…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook