carburando

PDVSA petrolera de Venezuela, ha acordado participar con empresas análogas en la India en el desarrollo e implementación de nuevos proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así es, según RT, el monopolio petrolero venezolano ha acordado colaborar con grandes empresas indias como Oil & Natural Gas Corp. Y Realiance Industries Ltd.

Realiance cuenta con el mayor complejo de refinamiento del mundo en la costa oeste de la India y compró el año pasado 400 000 barriles diarios de crudo de la PDVSA venezolana en virtud de un pacto de suministro por 15 años.

Venezuela es el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, y produce más de 3 millones de barriles de petróleo diarios.

La decisión venezolana hizo que China e India fueran sus mayores importadores de petróleos, así le quitaron el puesto a Estados Unidos, cosa que hará que la economía venezolana no dependa tanto de este país.

pdvsa

***Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook