Así es jóvenes ilustres, el titular del Ministerio del Interior de Venezuela aseguró que los opositores del gobierno se reunieron en nuestro país para ser adiestrados y lograr la desestabilización de la nación sudamericana.

Si bien recuerdan antier hubo protestas multitudinarias en Venezuela que terminaron con el trágico resultado de tres personas muertas y más de 60 heridos.

Fue el ministro venezolano Miguel Rodríguez quien afirmó que los opositores venezolanos y activistas de organizaciones no gubernamentales se reunieron el mes de octubre del 2010 en México con la finalidad de:

«adiestrar en métodos de desestabilización violenta a un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de movimientos de extrema derecha»

Y aunque sabemos que meter infiltrados violentos en los movimientos de protesta es especialidad de nuestros gobernantes, bueno, que diga esto el ministro es algo escandaloso.

Añadió:

«Ellos estuvieron en México y allá les dieron todo el adiestramiento, con organizaciones internacionales que han participado en manifestaciones en Ucrania y otro países para derrocar Gobiernos, ellos saben muy bien que estuvieron allá»

«El escenario que se estaban planteando es llevar a Venezuela a una guerra civil […] Siempre lo han pretendido y lo han pensado porque ellos sueñan con una solución mágica de una fuerza extranjera que venga a rescatar a Venezuela del desorden»

venezuela calles

La fiscal general, Luisa Ortega, expresó:

«Producto de todas estas acciones violentas, estas acciones fascistas, acciones terroristas […] contra el estado venezolano, fallecieron tres personas»

Después dijo:

«Murieron tres personas en Caracas lamentablemente, y pudieron perder la vida muchos más. Pero tenemos uno de ellos, Juan Montoya, un dirigente social (…) Bassil Alejandro Dacosta Frías y otra persona que falleció más tarde en (el municipio capitalino) Chacao»

 venezuela joven relata muerte

Comienzan las acusaciones

Y bueno, no solo se quedó en señalar a nuestro país como el lugar donde se originó de la desestabilización, también levantó el dedo en contra de varios funcionarios que, según él, estarían implicados. Rodríguez señaló al alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, al dirigente opositor Gustavo Tovar Arroyo (de la ONG Humano y Libre), al banquero Eligio Cedeño y al ex subsecretario de Estado estadounidense Otto Reich.

Todos ellos estarían implicados en la organización de la reunión en México para desestabilizar a Venezuela.

 

Maduro habla

 Además el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusó el día de ayer, en un mensaje en cadena nacional, a los convocantes de la marcha de querer:

«derrocar a un gobierno que tiene legitimidad en el apoyo popular»

Y ahora es él el que convocó a una marcha en Caracas el próximo sábado «contra la violencia, contra el fascismo y a favor de la paz». El presidente expresó que los autores del «golpe de Estado en su contra» (así lo dijo él) serán objeto de «severa justicia» y los acusó de ser «líderes fascistas».

El presidente venezolano, a diferencia de su ministro del Interior, no hizo referencia a nuestro país.

Nicolas Maduro

La fiesta mexicana

 Según un boletín del Ministerio del Interior de Venezuela, una de las reuniones a la cual acudieron diferentes líderes de la derecha venezolana como Gaby Arellanos, Freddy Guevara, Yon Goicochea, David Smolansky y Daniel Ceballos, fue la dichosa «Fiesta mexicana» del 2010.

Según un comunicado colocado en la página Online del Ministerio:

«Dicha reunión fue organizada por Gustavo Tovar Arrollo, presidente de una ONG llamada Humano y Libre, y tenía la finalidad de adiestrar en métodos de desestabilización violenta a los líderes estudiantiles y de la juventud de extrema derecha, informó el titular de Interior, Justicia y Paz»

 El funcionario dijo que los manifestantes «fueron manipulados» y que lo de ayer fue una de las consecuencias de un plan que se había forjado desde años atrás para derrocar al presidente Hugo Chávez.

Reiteró que las cabezas del movimiento desestabilizador manipulan a los estudiantes que protestan pacíficamente contra el gobierno para infiltrarlos y «generar actos de caos y de violencia»

El gobierno venezolano ya cursó una orden de detención contra el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López quien lidera un movimiento de oposición a Nicolás Maduro, bajo cargos de terrorismo y homicidio.

****Vía EL UniversalLa Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook