Actualización 

La Asamblea Nacional desconoció la disolución que la Constituyente decretó esta mañana y convocaron al pueblo venezolano a una sesión extraordinaria el día de mañana, sábado 19 de agosto, a las 10 horas en el Palacio Federal.

Por su parte, los parlamentos de México, Brasil, Canadá, Perú, Costa Rica, Argentina, Panamá, España y Chile condenaron “la consolidación de la Dictadura ante usurpación de la ANC de funciones de la Asamblea Nacional”.

***

El día de hoy, 18 de agosto, durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se decretó la disolución de la Asamblea Nacional, atribuyéndose sus facultades y asumiendo así el poder legislativo del país. Lo anterior debido a que la directiva del parlamento no asistió a comparecer ante la recién votada Constituyente. Esta última asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias, con especial hincapié en lo concerniente a la paz y el modelo socioeconómico venezolano.

Por su parte, a través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asamblea Nacional elevó su voz como la “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, desconoció la “ilegítima”, recién instalada, Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999 de Venezuela.

Esta Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló el 5 de enero de 2016 tras las elecciones en diciembre del año anterior. Fue un momento histórico porque fue la primera vez en 16 años que la oposición venezolana ganó la mayoría en una asamblea tradicionalmente dominada por diputados oficialistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook