Tal parece que la presión en contra del gobierno de Maduro hizo que re-pensara eso de adelantar las elecciones de manera arbitraria.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que está liderado en su mayoría por funcionarios leales al presidente Nicolás Maduro, informó hoy 1 de marzo que prospondrá las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril hasta la segunda quincena de mayo.

Lo anterior tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno y partidos minoritarios de la oposición.

Esta decisión se da justo un día después de que el opositor Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista y perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, anunciara que no estaba de acuerdo con la decisión de la Mesa de no participar en los comicios por falta de garantías, por lo que presentaría su candidatura.

Y es que el plazo que se otorgó para que los interesados se registraran ante el Consejo Nacional Electoral terminaba el pasado 27 de febrero, sin embargo al día siguiente se amplió otras 48 horas.

Recientemente se retiró de la contienda Claudio Fermín, por lo que Maduro iría prácticamente solo a las elecciones. Se habían presentado (además de Falcón) el presidente Nicolás Maduro por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos y otras fuerzas aliadasFrancisco Visconti, general retirado que participó en el alzamiento militar chavista de 1992; el pastor evangélico Javier Bertucci; Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular; y el empresario Luis Alejandro Ratti.

Hay que mencionar que el CNE anunció que las elecciones presidenciales en ese país serían el 22 de abril, acatando la solicitud hecha por la Asamblea Nacional Constituyente para adelantar los comicios antes del 30 de abril.

Incluso Diosdado Cabello recientemente anunciaba que pediría que se adelantaran a la misma fecha las elecciones parlamentaria, idea que fue luego desechada por el mismo CNE.

Hasta la OEA le pidió hace 6 días a Maduro que re-programara las elecciones permitiendo la observación internacional independiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook