Ya que ni Maluma, Maná, ni Paulina Rubio (juntos) fueron suficientemente agresivos como para provocar la salida de Nicolás Maduro, el llamado “presidente encargado de Venezuela”, Juan Guaidó va por la artillería pesada…

Al menos eso es lo que insinuó, luego de ver que su intento de entrada masiva de la ayuda humanitaria no dio buenos frutos. De acuerdo con El País, el también encargado de la Asamblea Nacional abrió las puertas para una posible intervención de Estados Unidos y compañía. Y ahí, ustedes elijan de qué tipo de intervención se podría tratar.

Los “acontecimientos” a los que hizo referencia Guaidó son los mismos que desaprueban diversos gobiernos e instancias internacionales. Enfrentamientos llenos de violencia, cuando voluntarios de la causa del presidente encargado de Venezuela intentaron hacer pasar la ayuda humanitaria de Estados Unidos y países europeos. “Estos hechos violatorios de derechos humanos causados desde y en territorio venezolano deja un número de 285 lesionados, principalmente por el efecto de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales“, informó el gobierno de Colombia, por medio de un comunicado.

Debido al rechazo que generaron las declaraciones de Guaidó, incluso entre quienes lo apoyan, éste rectificó y señaló que las opciones a las que se refiere son de índole diplomática… olvidando que semanas atrás, negó cualquier posibilidad de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro o cualquier instancia que pretendiera la negociación como vía para solucionar la crisis venezolana.

Sin embargo, parece que no hay forma de echarse pa’ tras y la “solución” irá en tono agresivo. De hecho, el representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, adelantó que hoy solicitará que suba la presión diplomática contra el sucesor de Chávez… y, por qué no,  llegando al  “uso de la fuerza contra la dictadura de Nicolás Maduro”.

De acuerdo con La Jornada, el representante de Juan Guaidó se reunirá hoy con los representantes de dicho grupo, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía… pero esa no será la reunión más importante para la oposición, sino la que el presidente encargado sostendrá con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

El avión donde viajaba Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump, se salió de la pista en aeropuerto de Nueva York
Foto: Especial

Se prevé que Juan Guaidó participará en el encuentro del Grupo de Lima, pero también se reunirá en privado con Pence, con la posibilidad de idear medidas para resolver la crisis venezolana. “Los días de Maduro están contados“, advirtió el secretario de Estado gringo, Mike Pompeo, en entrevista… secundando lo que Pence escribió en Twitter antes de viajar para Colombia: “es tiempo de libertad y democracia para Venezuela”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook