A horas de haberse celebrado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente parece que es tiempo de que el gobierno de Nicolás Maduro resuelva algunos asuntos pendientes. Por ello se realizó la reaprehensión de dos de sus principales opositores: Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En un mensaje de Twitter, Lilian Tintori acusó que su esposo –Leopoldo López– fue sacado de su casa, donde cumplía arresto domiciliario. Sin saber quiénes ni a dónde lo llevaron, Tintori responsabilizó a Nicolás Maduro en caso de que algo llegue a pasarle a López.

En un video ya difundido en redes sociales se puede ver que el líder opositor fue introducido a un automóvil rotulado con el acrónimo de SEBIN, el cual corresponde al Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Por otra parte, el coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y diputado, Richard Blanco, también reportó que la madrugada de este viernes se realizó la detención del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Esta información fue confirmada por CNN, medio que reporta que Ledezma fue sacado de su arresto domiciliario por agentes del SEBIN.

Luego de este incidente, la hija del exalcalde de Caracas mandó un mensaje en el que denuncia que su padre fue “secuestrado”. Al igual que en el caso de Leopoldo López, el paradero de Ledezma es desconocido. “Vino un grupo de hombres, con su cara tapada y camuflados y se lo llevaron”, describe Oriette Ledezma, quien hace responsable al régimen del estado y bienestar físico del opositor.

Luego de manifestaciones opositoras realizadas en 2014, en las que murieron 43 personas, Leopoldo López fue condenado a 13 años de cárcel, acusado de los delitos de instigación pública y asociación delictuosa. Hace unas cuantas semanas logró que se le concediera prisión domiciliaria. Desde su casa mandó un mensaje, el cual se difundió por redes sociales, donde llamó a la gente a continuar protestando en las calles.

Antonio Ledezma fue arrestado en febrero de 2014, acusado de conspiración y asociación delictuosa. Desde entonces se encontraba en prisión domiciliaria, debido a su estado de salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook