Grupos de choque, autodenominados como chavistas, irrumpieron este miércoles 5 de julio en la Asamblea Nacional de Venezuela, después de ser arengados por el vicepresidente Tareck El Aissami para tomar el Parlamento. “(Invito) al pueblo de a pie a que venga a este salón a tomar juramento de nuevo y asumir esta proclama para conducir en los tiempos futuros nuestro país hacia una gran victoria. Es la hora de los pueblos. Es la hora de los revolucionarios“, señaló El Aissami. Los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro entraron a la sede del poder legislativo, con mayoría opositora, y agredieron físicamente a los diputados venezolanos, visitantes del recinto y periodistas que participaban en la conmemoración de los 206 años de independencia del país sudamericano. Los reportes periodísticos indican que las agresiones comenzaron cerca de mediodía y que al menos doce personas (cinco legisladores y siete trabajadores) fueron heridos de gravedad.

Los hechos sucedieron después de que el vicepresidente de Venezuela asistiera a la Asamblea Nacional para rendir honor al acta de independencia y llamar a los chavistas a asistir a la sede y reaccionar contra los que “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo“. El Aissami dijo que por cada “traidor”  o “traidora” vendrán “miles de millones” de revolucionarios a alzar la bandera de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Testimonios indican que fueron alrededor de 30 personas las que irrumpieron en la Asamblea. De acuerdo con los reportes, los atacantes iban armados con palos, tubos y hasta armas de fuego. Algunos de ellos iban encapuchados. A un fotógrafo de la agencia informativa EFE fue agredido físicamente y despojado de su equipo de trabajo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, condenó “absolutamente” estos “hechos extraños” y aseguró que nunca será cómplice de ningún hecho de violencia. El mandatario venezolano indicó que ya ordenó una investigación y pedirá que se haga justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook