La crisis en Venezuela se mueve para sus fronteras con Brasil y Colombia: la primera, cerrada “hasta nuevo aviso” por el presidente Nicolas Maduro; la segunda, con la realización del concierto para juntar ayuda humanitaria.

Ayer jueves, Maduro ordenó el cierre indefinido de la frontera Venezuela-Brasil, con la amenaza de evaluar la situación para ver si aplica la misma en el caso de Colombia. De menos, parece que no les arruinará la pachanga que se armará con el megaconcierto organizado por el fundador de Virgin Group, Richard Branson, el “Venezuela Live Aid”. O quién sabe… igual y en pleno perreo intenso con Maluma, les cae la voladora.

“Desde hoy (jueves) cerrada la frontera terrestre con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso. Las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas”, señaló Maduro en video conferencia realizada desde la sede del comando estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana…

La medida tomada por Maduro se da a dos días de comenzar la entrada de ayuda humanitaria… o más bien, el intento de. Por lo mientras, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya viajó a los límites de su país con Colombia, donde recibirá los cargamentos de ayuda humanitaria enviados por Estados Unidos.

fiscal-venezuela-guaido-cuentas-salida-bloqueo

La fecha para que la ayuda entre a Venezuela “sí o sí”, planteada por Juan Guaidó es mañana, 23 de febrero… así que habrá chance de “disfrutar” hoy del concierto “Live Aid”, en el que participarán Paulina Rubio, Maná, Maluma, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, entre otros. Este concierto se realizará en Cúcuta, lugar donde se almacena la mayoría de ayuda enviada por EEUU y países europeos.

Se prevé que en la intentona de movilización de ayuda humanitaria participen miles de voluntarios convocados por Guaidó. El asunto no será tan fácil y divertido como supone la realización de un megaconcierto. Ya que después de haber soportado a Maná con “Rayando el Sol”, los voluntarios intentarán forzar la entrada de cerca de 300 toneladas de material sanitario y alimentos.

De acuerdo con El País, la decisión de Guaidó de viajar a la frontera Venezuela-Colombia fue de último momento y significa un parteaguas para lo que habrá de ocurrir en la república bolivariana. Es un desafío al gobierno de Maduro, ya que tiene prohibido salir de Venezuela… así que todavía está en duda si ingresará simbólicamente a Colombia para recibir la ayuda, pese a la medida cautelar que le impuso el Tribunal Supremo de Colombia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “A dos días de entrada de ayuda humanitaria, Maduro ordena cierre de frontera Venezuela-Brasil”