Este 19 de febrero, durante un encuentro de trabajo con la Comisión Presidencial en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la petrolera PDVSA para que su país se convierta a un “seguro suministrador” de gas a México.

Es una de las metas nuevas que propongo a la Comisión Presidencial, suministrar el gas venezolano a México, hacer una alianza estratégica, cumpliendo la escala, la comunidad, el gas de la comunidad, de la industria nacional y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales y poner a México como prioridad, creo que lo merece nuestro hermano y noble pueblo de México“, afirmó.

El mandatario venezolano aseguró que se debe hablar con Pemex y el gobierno mexicano por el tema de suministro de gas y el “esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo”.

Ya compramos gas

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera que se habían comprado 3 barcos de gas natural como una de las medidas para reponer el servicio eléctrico en todo el país.

El mandatario explicó que este gas licuado no será el único ya que conforme pase el tiempo se van a comprar más barcos para ir resolviendo el problema de la falta de gas proveniente de Texas, estado azotado por la tormenta invernal en Estados Unidos.

Afirmó que además se está reforzando la generación eléctrica en plantas de carbón y combustóleo que no requieren gas para enfrentar el problema de emergencia.

Texas prohibe exportación de gas natural hasta el 21 de febrero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook