Ya mero y Venezuela amanecía con un tercer presidente. Además de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, a la jugada le iba a entrar un tal Raúl Baduel, vía un golpe de Estado… pero éste fue frustrado.

De acuerdo con CNN, el gobierno de Nicolás Maduro acusó un presunto golpe de Estado, el cual no sólo consistiría en hacer lo que Guaidó no ha podido (sacar al sucesor de Chávez del poder), sino que habría implicado el asesinato del mandatario, su esposa y su mano derecha y líder de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Mientras Maduro tomaba protesta como presidente, la OEA desconoció su gobierno
Foto: Reuters.

El ministro de Comunicación e información del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció más detalles del intento de golpe de Estado. El plan se desarrollaría el pasado domingo y lunes y se tenía previsto proclamar como nuevo presidente a Raúl Baduel, exministro de Defensa en las épocas de Hugo Chávez y actualmente detenido por el Servicio de Inteligencia.

Según acusó Rodríguez, el fallido golpe de Estado contaba con el apoyo de Colombia, Chile y Estados Unidos… lo cual, de ser cierto, implicaría que estos países ya agarraron otro pen… digo, otro político a quien impulsar para gobernar Venezuela.

Juan Guaidó y Leopoldo López
Foto: @leopoldolopez

En fin, por estas acciones se detuvieron a seis personas, entre ellas cuatro funcionarios militares y dos exefectivos policiales. El ministro señaló que se cuenta con grabaciones como prueba de la conspiración y que en ésta también estuvo involucrado el “presidente legítimo” de Venezuela, Juan Guaidó.

¿Y Juan Guaidó, por cierto?

Respecto a las acusaciones del gobierno de Maduro, Guaidó se limitó a señalar que éstas se tratan de una “novela”… una forma de crear distracción. Pero, ahhhh, ojo con lo que va a pasar próximamente: los “próximos días serán determinantes” para la situación de Venezuela, aseguró, luego de criticar que el régimen de Maduro impidió que su esposa participara en el XII Foro Atlántico organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que dirige el escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook