Y quédense con la versión de la historia que más les guste… pero de que los habitantes de Venezuela se la siguen pasando mal, no hay duda.

Luego de darse la movilización convocada por el “presidente interino de Venezuela”, Juan Guaidó, no tardó el lado gabacho en meter su cucharota. El primero fue el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dio a entender que la batalla estaba casi ganada (para los venezolanos, claro… ellos qué), al asegurar que Nicolás Maduro estuvo a punto de abandonar la república bolivariana… nomás que Vladimir Putin lo convenció de no huir.

En entrevista para CNN, Pompeo señaló que Maduro ya estaba arriba del avión (literal). “Vimos su avión, estaba aparcado en el aeropuerto. Entendemos que realmente estaba listo, contemplando abandonar el país y los rusos le dijeron que se quedara, que no partiera a La Habana”.

Sin embargo, Nicolás Maduro desmintió lo dicho por el canciller norteamericano, esto desde el Palacio de Miraflores, donde señaló que él, que tanto trato ha tenido con gobierno gringos, nunca se había topado con uno de las dimensiones imaginativas (por decirlo de alguna manera) del que ahora dirige Donald Trump. “En Estados Unidos no había habido un gobierno tan loco como este. Trump y su pandilla. Pompeo decía que yo tenía un avión prendido para irme a Cuba y los rusos me bajaron. Señor Pompeo, ¡qué falta de seriedad!”

Por su parte, Rusia también desmiente la versión de Pompeo, la cual reforzaría la idea de que Maduro continúa en el poder, debido a que el Kremlin lo quiere y necesita para seguir teniendo presencia en América Latina. Recordemos que Rusia es el segundo acreedor de Venezuela, sólo después de China.

“Washington está haciendo todo lo posible por desmoralizar al Ejército venezolano y ahora usó las falsificaciones como parte de la guerra de información”, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores del gobierno de Vladimir Putin, María Zajárova. “Si Washington sigue interfiriendo en los asuntos de Venezuela provocará el colapso de la situación”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook