Mientras que acá somos testigos de procesos políticos tan modernos como el del pasado lunes, cuando vimos cómo José Antonio Meade fue “destapado” por el presidente y de ahí se fue a dar el rol para ser apapachado por medios y representantes del más opaco liderazgo de grupos añejos, en Venezuela no pueden presumir lo mismo… lástima.

Nicolás Maduro y Enrique Peña Nieto
Foto: hilodirecto.com.mx

Si lo de Meade fue como un Back to the Future que nos dejó en la década de los 70, en la república bolivariano Marty McFly se fue unos años maaaás atrás y cayó en una época en la que el presidente, de puros hu%&/os se autoproclama como futuro candidato del chavismo. “Ya estamos preparados para lograr una gran victoria revolucionaria (…) Vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, aseguró el vicepresidente Tareck El Aissam en un mitin político realizado en Aragua.

Sin decir pa’ cuándo se realizarán las elecciones presidenciales, pero sí señalando que la reelección de Maduro se da porque su gestión ha obtenido logros, El Aissam no dudó en mencionar que la elección de la Asamblea Constituyente es una prueba de las “victorias” de la administración del actual presidente. Claro, se le olvidó mencionar que dicha elección fue precedida por violentas manifestaciones que arrojaron más de un centenar de muertos y que encuestadoras señalan que la popularidad del mandatario está por debajo del 20%.

Pobreza y desigualdad en Venezuela
Foto: Getty Images

Otro triunfo del chavismo en este año fue lo ocurrido hace apenas algunos meses, cuando en elecciones regionales se llevó 18 de las 23 gobernaciones que estaban en disputa. La oposición no dejó de acusar que tal resultado se debió a que el régimen es quien controla el Consejo Nacional Electoral… pero aun así: ganó haiga sido como haiga sido.

En fin, debido al desigual panorama que se les pinta, coaliciones opositoras han desistido de participar en los futuros comicios municipales, ya que no hay bases para asegurar transparencia en los resultados. Eso no impedirá que el chavismo detenga su intención de llevarse carro completo: Tenemos ya 18 gobernaciones, vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías, tenemos la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente”, auguró el vicepresidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook