Y mientras comienza la pachanga de buena ondita del “Venezuela Aid Live”… el presidente encargado, Juan Guaidó, va advirtiendo a los militares de su país que se pongan blanditos mañana, día en que “sí o sí” va a entrar la ayuda humanitaria.

Bueno… hay que decir que la advertencia de Guaidó no le salió nomás porque sí. De acuerdo con el también líder de la Asamblea Nacional, tras el cierre indefinido de la frontera Venezuela-Brasil por orden de Nicolás Maduro, en la comunidad de Kumarakapay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, se registró un enfrentamiento que dio como resultado una persona muerta y 12 heridas.

 

De acuerdo con Guaidó, los responsables de la agresión arremetieron contra pobladores que respaldan el acceso de la ayuda humanitaria por la frontera brasileña. Medios locales indican que los efectivos de la Guardia Nacional iniciaron el ataque, debido a que los pobladores de la comunidad indígena trataron de impedir el paso de los militares a la zona fronteriza con Brasil.

“Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

 

Pese a que los pobladores de Kumarakapay intentaron oponerse a los militares que tienen como objetivo bloquear el paso de la ayuda humanitaria, un convoy de camiones con efectivos militares logró pasar, esto tras dispersar al bloque opositor.

La advertencia de Guaidó se da un día antes de que comiencen las acciones para forzar la entrada de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y países Europeos. La semana pasada, el presidente encargado de Venezuela señaló que mañana, 23 de febrero, las toneladas de ayuda entrarán a territorio bolivariano “sí o sí”.

 

Para ello, convocó a voluntarios que participen en la recepción de la ayuda. Según presumió Guaidó, el llamado fue respondido por miles de personas… lo que aún no da a conocer son los mecanismos que se utilizarán para 1) que la ayuda entre a territorio venezolano y) cómo será distribuida.

Maduro ordenó ayer, 21 de febrero, que la frontera Venezuela-Brasil quede cerrada de forma indefinida. Luego de anunciar esta acción, advirtió que analizará si hace lo mismo con Colombia, cuya frontera es donde se ubica el mayor centro de acopio del apoyo humanitario y donde se celebra el megaconcierto “Venezuela Aid Live”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook