¿Cuántos de nosotros no desearíamos que hubiera fines de semana más largos? Pues en Venezuela eso será una realidad y es que el presidente Nicolás Maduro anunció la noche de ayer que, durante los próximos dos meses, los viernes serán días feriados.

Esto suena increíble y seguro ya están pensando en como hacerle para que acá nos den un trato similar, sin embargo, las razones para esto son un tanto preocupantes.

Y es que esta decisión obedece a un plan del gobierno de 60 días para poder reducir el consumo eléctrico en el país sudamericano, que ha visto una caída en el nivel de sus embalses debido a una sequía y depende en gran manera de la generación hidroeléctrica.

Maduro mencionó en un discurso en la televisora estatal VTV:

Mañana debe salir en la gaceta oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana.

Vamos a tener fines de semana más largos.

Maduro también descartó que esta decisión afecte la productividad de Venezuela, país que está en medio de una recesión económica. Tampoco se aclaró si esta medida será obligatoria para las empresas privadas o solo en las oficinas del sector público.

No es la primera medida del estilo que toma el gobierno venezolano para combatir el problema de la falta de energía por la sequía, en marzo ordenaron extender una semana la semana anta y días antes aprobaron recortar el horario de atención en los centros comerciales.

Estas medicas llegan después de que el deposito de agua que surte la mayor central hidroeléctrica de Venezuela se redujo a mínimos históricos la semana pasada gracias a los efectos del fenómeno climático El Niño.

Via Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook