Debido a la creciente ola de intentos de secuestro que muchas usuarias han denunciado a través de redes sociales, un grupo de sujetos han comenzado a crear la iniciativa “Vengadores” (o algo así), y lo decimos porque en redes sociales han difundido a un grupo de hombres que salieron a las instalaciones del siempre sorprendente Metro de la CDMX, con un letrero donde brindan apoyo a todas las mujeres que lo necesiten.

“Grita si necesitas ayuda o alguien te está molestando. Tengo con qué defenderte y no dudaré en hacerlo. No te voy a cuestionar y te voy a acompañar hasta donde estés segura. #NiUnaMenos”, dicen los carteles que varios usuarios del metro se colgaron en la espalda y en los que brindan su apoyo a todas aquellas que llegaran a necesitarlo.

A pesar de que varios cibernautas piensan que la justicia por mano propia no es una buena opción, muchos también aseguran que las autoridades poco hacen por ayudar a las mujeres que han sufrido algún intento de secuestro dentro o fuera de las instalaciones del metro, esto luego de que la PGJ diera a conocer que muchos de los delincuentes que operan en él, tienen a los policías como cómplices.

Y no queremos sonar aguafiestas ni nada parecido. De hecho creemos que es una buena iniciativa, sin embargo, les recomendamos también estar alerta con estos sujetos, ya que nadie sabe si entre ellos se encuentre alguno que se dedique a eso de secuestro. Mientras tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Procuraduría de la CDMX, Ernestina Godoy, aseguraron que tomarán las medidas necesarias para evitar secuestros en la “limusina naranja”.

Aunque las autoridades ya han detallado que están trabajando para que las mujeres se sientan más seguras en la CDMX, la realidad es que con las recientes denuncias que han hecho algunas chicas, muchas ya no se sienten con la libertad de salir tranquilamente a la calle. Mientras esta situación desaparece o disminuye (o queremos pensar que eso pasará), les aconsejamos estar al tiro en todo momento, y que doblen sus precauciones cuando estén por alguna estación del metro en donde ya se haya reportado un intento de secuestro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook