Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la subasta de la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, quien está acusado de importar químicos para producir mentafetaminas interpuso un amparo para evitar que le vendieran el nido.

Ante esto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó por medio de un comunicado que la subasta de la mansión es procedente y que la venta es legal.

La casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra declarada en abandono en noviembre de 2007.

En el texto el SAE informa que antes de que un bien se declare en abandono, los propietarios tienen 90 días para reclamar sus derechos, cosa que no sucedió.

No es el primer bien incautado

Resulta que anteriormente, en 2014, un inmueble localizado en el Estado de México propiedad de Ye Gon fue declarado en abandono y se vendió por un precio de 181.7 millones de pesos.

En ese caso, tampoco se presentó un amparo ni medio de defensa.

Recordemos que en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero recaudado por la subasta de la mansión sería destinado para los estímulos a los deportistas participantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook