Durante las primeras horas de este lunes, 6 de enero, a Puerto Rico no solo llegaron los Reyes Magos… lamentablemente, también llegó un sismo de magnitud 5.8 que ocasionó varios daños en la isla. Además de algunas casas colapsadas y grietas en las construcciones, los medios locales reportan que se derrumbó la emblemática ‘Ventana al Caribe’ que se ubicaba en la playa del municipio de Guayanilla.

Esta estructura rocosa ya presentaba algunos daños después de haber aguantado varios sismos en los últimos días.

ventana-al-caribe-puerto-rico-sismo-terremoto-fotos-derrumbe-03
Foto: Telemundo

El sismo de este lunes (de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos) tuvo su epicentro al sur de Puerto Rico, donde se presentaron la mayor cantidad de daños. Además, es de notar que han sido días bastante activos en este aspecto pues tan solo en esta última semana, empezando el 28 de diciembre, se han presentado más de 360 terremotos en esta misma zona.

“Seguirán ocurriendo más terremotos de lo habitual (llamados réplicas) cerca del choque principal”, mencionó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

ventana-al-caribe-puerto-rico-sismo-terremoto-fotos-derrumbe-02
Foto: Telemundo

Mientras las fotos de algunas casas dañadas o derrumbadas en Puerto Rico llegan a redes sociales y las familias empiezan a sobreponerse a esta tragedia natural, el derrumbe de la ‘Ventana al Caribe’ ha provocado varias reacciones en redes sociales por tratarse de una emblemática formación rocosa que representaba la belleza natural en la isla. El periodista Walter Soto, de Telemundo, le dedicó unas palabras de despedida… y eso que hace menos de una semana había realizado un reportaje sobre su estado delicado. 

Aunque se esperan varios sismos en las próximas horas, es importante recalcar que no hay alerta de tsunami en Puerto Rico.

ventana-al-caribe-puerto-rico-sismo-terremoto-fotos-derrumbe-01
Foto: Telemundo

Puerto Rico es una zona propensa a los sismos y terremotos por su peculiar localización. Están ubicados justo en el punto de encuentro entre la placa tectónica de Norteamérica y la del Caribe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook