Ayer les informamos sobre el surgimiento del movimiento Generación MX, formado por ex integrantes de #YoSoy132, quienes decidieron separarse del movimiento universitario porque éste “no tiene dirección y se ha convertido en un recurso electoral para los partidos”. El día de hoy, #YoSoy132 se pronunció sobre el nuevo grupo.

Durante una entrevista para MVS Radio, Antonio Atolini, asambleísta de #YoSoy132 y alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), confirmó que nunca habían visto a los integrantes de Generación MX.

“Realmente no los he visto, quienes son Generación MX ni los conozco bien, porque yo nunca los vi en una asamblea de #YoSoy132 participando, contribuyendo y estableciendo alguna postura en la que pudiera encontrarse dentro de la crítica y la argumentación”, señaló.

El estudiante dijo que si Generación MX quieren establecerse como una nueva corriente a favor de la democracia, justicia y prosperidad, son bienvenidos en la escena nacional, aunque también fue enfático al recalcar que “de ninguna manera se atreva nadie, ni ellos ni nadie a, desde su atalaye, monitor y desde su muy cómoda posición a decir que aquí hay intereses oscuros más allá que la espontaneidad y la originalidad de los estudiantes que estamos aquí convencidos”.

Curiosamente, varios de los integrantes que aparecen en el video de presentación de Movimiento Mx ya han sido identificados por distintos usuarios de redes sociales. Antes de contarles qué se encontró sobre sus protagonistas, veamos nuevamente el video:

Ahora sí, vamos con los actores integrantes de Generación MX: Primero Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, además de ser estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se desempeña como Asesor Particular en la Presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). No podemos dejar de lado (ya ven, somos mal pensados) que en el 2006 la Coparmex fue señalada por estar detrás de un membrete de supuestos jóvenes líderes que entonces atacaban a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Después tenemos a Regina Haber Fernández Posada, quien es simpatizante del PRI, y en su cuenta de Twitter intercambia información con Juan Millán, candidato a la diputación local en el Distrito 17 del Estado de México por el mismo partido.

Regina también es hermana de Bernardo Haber, propietario de Impacto Sustentable, empresa de servicios públicos de Huixquilucan, quien llamó a la unidad de los partidos en otro video similar.

Y para terminar, varios miembros de #YoSoy132 denunciaron hace unas horas que por medio de operadores de redes sociales del PRI, se estaban reclutando a jóvenes con presencia en Twitter o Facebook para que se unieran a la creación de Generación MX y contrastar así los movimientos en contra de Peña Nieto. ¿Y quién creen que estuvo relacionado en estas triquiñuelas? Pues Enrique Aquino, amigo del Photoshop y asesor de Enrique Peña Nieto.

Aquí un mensaje directo de Twitter, en el que Aquino invita a un integrante de #YoSoy132 a unirse a Generación MX:

 

 

¿Algo más que agregar a esta novela?

*Via Animal Político y Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook