“Ahhh bueno, si es por las buenas, entonces sí…”, es lo que han de haber dicho los de Smiths Medical, al decidir que siempre sí le venderán ventiladores al gobierno de Baja California (BC)… luego que éste les aplicó manita de puerco, cerrándoles el changarro.

El acuerdo logrado “a la de a fuerzas” fue anunciado por el mismísimo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Según el mandatario, la gerencia de Medical Smiths acordó apoyar con ventiladores a la administración, luego de “muchas pláticas”.

jaime-bonilla-inegi-afrodescendientes
Foto: @Jaime_BonillaV.

Estamos muy agradecidos porque entendieron nuestra posición. El gerente muy amable y nos van a apoyar con los ventiladores, como fue nuestra petición original y debido a eso la consideramos esencial para nosotros”, señaló el gobernador.

La semana pasada, el gobierno de Baja California decidió suspender las actividades de Medical Smiths, luego que la empresa se negó a vender sus artículos… no por mala onda, sino porque ya los tenían apartados para destinos internacionales. Así, aunque se dedican a la producción de artículos altamente esenciales para estas épocas pandémicas, la administración de Bonilla decidió sacarlos de circulación.

Foto: @SmithsMedical

“Dijeron que su compromiso era con empresas internacionales, bueno pues mi compromiso es con los bajacalifornianos, estoy seguro que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me va a respaldar en eso”, explicó el gober de BC.

De acuerdo con Proceso, Medical Smiths venderá ventiladores completos y partes de al gobierno de BC. Sin embargo, no se sabe en cuánto saldrá el encargo especial. Según el semanario, el valor aproximado de cada ventilador es de 500 mil pesos… aunque ese era el precio antes de la pandemia. Ahora pueden llegar a cotizarse hasta en un millón de pesos.

No somos una colonia de nadie, si nosotros no nos defendemos y nos protegemos, nadie lo va a hacer por nosotros…Yo le agradezco a Smiths que haya tomado ese posicionamiento y haya cambiado de opinión, indicó Bonilla al dar a conocer el acuerdo con la empresa privada.

Por otra parte, Jaime Bonilla informó que el gobierno de Baja California endurecerá sus medidas para evitar los contagios de COVID-19. Antes daban 24 horas para que empresas dedicadas a actividades no esenciales cerraran… ahora, cuando se detecte que siguen operando, serán suspendidas de manera inmediata.

“De inmediato suspendemos actividades y esperamos hasta que salga el último empleado y cierren las puertas y ya en ese momento no continúan laborando, (reabrirán) hasta cuando lo determine el Consejo de Salubridad General de que hemos superado la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor”, señaló el secretario del Trabajo en BC, Moctezuma Martínez López.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook