Muy evadidos por muchos, pero cuando las altas temperaturas lo ameritan… ¡ahhhh qué sabrosa cae esa brisa que ofrecen los ventiladores colocados en los pasillos del Metro!

Pero bueno, quienes todavía se ven en la necesidad de utilizar el Servicio de Transporte Metro tendrán que llevarse su periódico o algo con qué abanicarse para soportar las temperaturas subterráneas, porque esos hidroventiladores serán apagados durante esta época de contingencia. Ya saben, por aquello de evitar la propagación del coronavirus.

Metro de la CDMX

Por medio de un comunicado, el Metro informó que la medida será aplicada a partir de hoy  y hasta nuevo aviso. De acuerdo con el mensaje difundido por las redes sociales del transporte colectivo, serán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores que están colocados en puntos estratégicos de sus instalaciones.

El Metro de la CDMX agradece la comprensión de sus usuarios, ya que esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios”.

Metro de la CDMX
FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Aunque desde hace dos semanas se redujo significativamente el flujo de movilidad en la CDMX, uno de los transportes que todavía no permite del todo la “Sana Distancia” es el Metro. Eso ha sido retratado por diversos periodistas, principalmente en la Línea A, que corre de metro Pantitlán a estación La Paz.

Además de apagar los hidroventiladores y nebulizadores, otra medida para evitar la propagación del coronavirus implementada en el Metro de la CDMX es la reducción del servicio de taquillas en todas sus estaciones. Desde hace unos días, el servicio permanece abierto hasta las 18:00 horas, por lo que los usuarios tienen de dos sopas: a) comprar sus boletos o recargar sus tarjetas con anticipación o b) hacer uso de las máquinas de recarga colocadas en varias estaciones.

Pero lo anterior sólo son medidas adicionales. En comunicado, el Metro de la CDMX recuerda que lo efectivo es quedarse en casa… y, de ser necesaria la salida,continuar e intensificar las medidas de higiene personales durante su traslado, como: usar gel antibacterial, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar y evitar tocarse cara, nariz, ojos y boca”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook