Los políticos saben priorizar las cosas. Un claro ejemplo es el coordinador de los diputados del PAN en Veracruz, Sergio Hernández, que no tendrá recursos presupuestales para organizar eventos informativos sobre el autismo o para el apoyo de asesores y empleados de legisladores blanquiazules… pero sí para mujeres, borracheras y drogas.

En audio, la también diputada Cynthia Lobato, acusa a su coordinador de bancada de ni siquiera aventarse la coordinación de sus pachangas. Para qué, si para eso tiene un chalán: el exdiputado local, Carlos Chico Fuentes, quien tiene la difícil tarea de conseguir chicas buena onda y harto chupe para las bacanales de Hernández: “Pones a tu amigo ‘Chico’ (Fuentes), un tratante de mujeres, que está llevando a tus fiestas, drogas y borracheras. No me digas, Sergio, por favor, ya habla y sé un hombre”.

 

De acuerdo con Proceso, el audio fue grabado en una reunión privada celebrada el pasado miércoles… que no fue para chupar, sino para reclamar a Hernández por sus manchados manejos. Una vez replicado, el coordinador panista no se inmuta, es más, invita a su compañera de partido a que –si no le gusta el gasto responsable– pues que le llegué a otra parte: tienes “la puerta abierta”. Sin embargo, Lobato opta por continuar siendo del PAN, pero advierte que lo desconoce como coordinador y líder de los diputados blanquiazules en el Congreso local.

Es un recurso que nos pertenece a todos (…) ¿Dónde está? (…) Por favor, deja de robarte el dinero del partido y Veracruz (…) Hay dinero para el Velódromo, para tus fiestas, tus 156 casas de enlace; hay dinero para que le lleves a Pepe Mancha (líder estatal del PAN), para eso si hay dinero.

Según diputados que han sido consultados al respecto, la que no agarra la onda es la diputada Lobato, sobre todo porque quedó “muy dañada” luego que su marido, el empresario Francisco Hernández, no fue incluido en la lista de regidores de la plantilla del ayuntamiento de Xalapa. Como sea, al diputado se ve que le gusta la fiesta…

 

Por otra parte, el coordinador panista señala que ahí están los reportes de cómo se gastan los recursos… ahora que si dice que no está de acuerdo, es porque no se ha aventado a disfrutar del erario como se debe: nunca asistes a las reuniones de la bancada, revira Hernández.

Pues sí: cómo dice que no está de acuerdo con las fiestas, si no se ha enfiestado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook