¿Qué está pasando en Veracruz, que últimamente es nota por puras cuestiones negativas? En esta ocasión por un problema muy recurrente en los últimos meses… y al que ninguna autoridad ha echado mano para intentar solucionarlo: la violencia contra políticos. Asesinaron a uno más de ellos: el líder del PVEM en Gutiérrez Zamora, Veracruz, Francisco Javier Riaño.

De acuerdo con El Financiero, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio veracruzano fue asesinado ayer, 5 de noviembre, mientras desayunaba. Al parecer, el asunto no tuvo que ver con algo relacionado con su labor política, ya que todo apunta a que fue resultado de un intento de secuestro. Al intentar oponerse al plagio, el líder del PVEM fue asesinado.

Como siempre ocurre en hechos como éste, los responsables de homicidio lograron huir… y, y saben: se implementó un espectacular operativo (para ver si de casualidad andaban por ahí los asesinos). Pero nada, de los delincuentes que acabaron con la vida de Francisco Javier Riaño, nada.

Luego de darse a conocer la trágica noticia, el PVEM emitió un comunicado en el que expresó su pésame por lo sucedido y demandó a las autoridades correspondientes que se tomen las medidas correspondientes, a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este asesinato ocurrido aproximadamente a las siete de la mañana en un restaurante ubicado en la avenida Ávila Camacho, así como el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales de este lamentable hecho”, indica el comunicado difundido desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde.

Según reportan distintos medios, el asesinato de Francisco Javier Riojas ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando éste desayunaba en un restaurante del municipio en el que se desempeñaba como líder del PVEM, Gutiérrez Zamora, Veracruz. El político también se dedicaba a actividades comerciales.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el asesinato del político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook