En algunas entidades en las que se elegirá nuevo gobernador muchos ya claman que “este arroz ya se coció”… no es el caso de Veracruz, donde los paisanos de Javidú parece que tendrán el próximo primero de julio uno de esos finales de fotografía. Nomás vean cómo va la cosa…

De acuerdo con la encuesta reportada por el Diario Reforma, si hoy fueran las elecciones en Veracruz se registraría un empate técnico entre el candidato de Morena, Cuitláhuac García, y el abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez…

Según los números que el equipo encuestador del periódico recogió entre mil ciudadanos jarochos, a la pregunta “Si hoy fuera la elección para gobernador de Veracruz, ¿por quién votaría?” 43% contestaron a favor del hijo del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que el 42% mencionó a Cuitláhuac García… y muuuuy lejos de ambos, el representante del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, con 14% de la intención de voto…

Pero bueno, como dice Meade: “las elecciones no se ganan en encuestas”… pero seguramente sí desaniman, si no habrá que preguntar qué opina de su flamante 1% a la candidata del Panal, Miriam Judith González Sheridan.

captura-pantalla-debate-amlo-proceso
Foto: Captura de pantalla

El lejano tercer lugar del priista en la contienda se entiende luego del devastador paso de Javier Duarte, ese gobernador que mientras combatía el robo de frutsis se entretenía saqueando las arcas públicas… De hecho, fue Javidú con quien el PRI dijo adiós a casi nueve décadas de gobierno en Veracruz.

Otro dato que resalta Reforma es la preferencia de voto en cuanto a los presidenciales. Ahí no está tan cerrado el asunto: mientras que 52% de los encuestados dijo que votará por Andrés Manuel López Obrador, sólo 32% lo hará por Ricardo Anaya. “La diferencia en ambas boletas indica que una buena parte de los votantes que apoyan actualmente al hijo del Gobernador no respalda al candidato de la misma alianza a nivel federal”. ¿Y el PRI? Este… pues no, también en este caso el PRI está rezagado. Dato importante, dado que Veracruz tiene la cuarta lista nominal más importante del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook