Los Tiburones Rojos del Veracruz estarían llegando a Primera Divisón el próximo torneo y la plaza sacrificada sería el San Luis.

Según informa Notiver.com.mx, ya existe contactos entre ambas directivas y a más tardar en el Apertura 2013 la franquicia de los Reales se transformaría en Tiburones. El conjunto que actualmente juega en San Luis sería la que esté llegando al puerto de Veracruz a más tardar en junio del próximo año. En días pasados el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa adelantó que habrá primera división ya fuera porque se lograra el ascenso o bien porque se adquiera una franquicia. El mismo portal señaló que fue el dueño del conjunto potosino, Jorge Nacer, quien buscó al gobierno del estado de Veracruz. Por lo que la probabilidad de que tengan equipo de Primera es alta.

Otra de las opciones es Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. Se esperaría que este grupo hiciera una gran inversión al equipo, pero con una salvedad, que lo mantendría en la Liga de Ascenso MX, a la espera de lograr el anhelado ascenso a la Liga MX en poco tiempo, un proyecto muy similar a lo que hizo Grupo Pachuca con el León.

El que dio declaraciones sobre este tema fue Mario Hernández, director deportivo del San Luis. Afirmó que en el club no hay conocimiento de que la franquicia vaya a emigrar a otro estado y se dijo contento con represantar a dicha ciudad.

 “No, definitivamente nosotros no sabemos de esa situación, desde el interior del equipo eso no se conoce. Hoy representamos a una ciudad como San Luis Potosí, y nosotros estamos muy contentos aquí. A nosotros oficialmente no nos han comunicado nada.”

La ciudad de Veracruz siempre ha sido una buena plaza en Primera División, mientras que la del San Luis, aunque se ha mantenido ya por varios años, hace mucho que dejó de ser rentable, pues no ha tenido temporadas exitosas. Ya sea por este intercambio o por la compra de Grupo Carso es bastante probable que los Tiburones Rojos regresen a Primera División.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook