Llevando a otro nivel el jugo que los políticos le sacan a su hueso, el edil del municipio Ángel R. Cabada, en Veracruz, gastó más de un millón de pesos en electrificar una de sus propiedades. Al ser evidenciado, el fulano sólo atinó a decir: “es coincidencia”.

Esto es en serio. De acuerdo con El Universal, Arturo Herviz, el edil del mencionado municipio jarocho, aceptó que mandó a realizar una obra que implicó la electrificación de su rancho… pero, pos a final de cuentas, también salieron beneficiados los vecinos. Así que todos contentos, ¿no?

Foto: @AGNLosTuxtlas

“Que mi rancho queda ahí, pues sí. Pero beneficia a otras gentes, no nada más a Arturo Herviz, y la introducción de energía eléctrica es una obra prioritaria, hemos metido energía eléctrica a en diferentes comunidades”, aseguró el edil.

La justificación de Herviz llegó luego de ser señalado por varios integrantes de su equipo de trabajo de realizar desvío de recursos… todo para darle una manita de gato a las instalaciones de su rancho… y cómo no hacerlo, si la obra de electrificación que “según” el edil benefició a la comunidad, fue realizada en una zona (Laguna de Majahual) en la que sólo hay ocho habitantes, según indican medios locales.

En fin, pese a que gastó más de un millón en una obra que benefició a tan pocos (incluido él), Herviz dice que estos señalamientos en su contra son parte de una campaña para desprestigiarlo. Por ello, procederá penalmente contra quienes lo andan acusando, quienes –por cierto– tienen tomada la tesorería de Ángel R. Cabada desde la semana pasada.

“Están armando todo un esquema de difamación y calumnia (…) voy a proceder penalmente contra ellos por la toma que hicieron de la tesorería, por daño patrimonial. Que se pongan a trabajar”, advirtió el edil.

Lo del millón de pesos utilizados para poner luz en su propiedad es lo de menos… según los miembros del cuerpo de ediles de Herviz, el alcalde ha desviado aproximadamente 20 millones de pesos desde que llegó al municipio. “Estuvimos cuatro días completos en la Sala de Cabildo del ayuntamiento para que iniciara una reunión con el alcalde, una reunión a la que él convocó, para que nos explicara el destino de los recursos y al final no se realizó esa reunión”, acusaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook