La mañana de este lunes 29 de octubre, sujetos armados asesinaron a la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar. De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió al interior de la escuela privada ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Una vez que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz recibió los reportes de agresión con arma de fuego, se desplegó un operativo con la policía federal, estatal y municipal para encontrar a los agresores y se sobrevoló la zona.

Por su parte, la fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, instruyó al personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Explicó que el hecho no se va a quedar impune y que ya se busca a los responsables materiales e intelectuales.

fiscalia-veracruz-estado
Foto: Fiscalía Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos que dispararon en contra de la rectora en el municipio de Veracruz y huyeron inmediatamente y hasta el momento no hay indicios del móvil del crimen o de quién o quiénes son los posibles responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook